Actividad 54
ARTE
ARTE RUPESTRE
¡Hoy vamos a convertir nuestra cocina en un taller de arte!
Todos tenemos especias para cocinar en casa y aunque todas ellas aportan los mejores sabores a nuestros platos, gracias a su composición en polvo, son también capaces de pintar con colores brillantes.
¡¡Importante!!
El diseño del dibujo debe tener relación con el ARTE RUPESTRE
Materiales
- Especias (no importa si solo tienes una)
- Témpera blanca (o agua)
- Recipientes
- Pincel, cotonete, escarbadientes (lo que tengas en casa)
Pasos para pintar con especias
De la misma manera que las especias pueden servir para dar algo de color a nuestros platos (no solo aroma), podemos usar esas para crear distintos tipos de cuadros, dibujos o también para pintar cualquier elemento decorativo que hayamos creado con nuestras manos.
Veamos entonces cómo proceder:
- Lo primero de todo será elegir bien las especias con las que pintar.
- Las mejores en este sentido puedes ser el pimentón con un rojo ardiente, el azafrán y la cúrcuma que tiene un amarillo intenso, también la canela marrón por ejemplo.
- Para hacer el tinte de especias, simplemente vierte un poco de témpera blanca en recipientes pequeños, o unas cucharadas de agua tibia para crear acuarelas naturales. Los resultados serán diferentes (puedes intentar los dos), pero es igualmente efectivo.
- Una vez tienes esto, debes añadir las especias, dependiendo de lo que tengamos en la cocina. Si tenemos especias enteras en casa, no te preocupes ya que será suficiente con molerlas con la ayuda de un mortero. Selecciona bien las especias y no dudes incluso a la hora de mezclar estas para crear nuevos colores y no solo el que tienen de origen.
- Debes mezclar bien y procurar que no queden grumos del polvo de las especies. Debes obtener una textura ligera, igual a la que tienen las temperas.
- Finalmente, todo lo que nos queda es tomar un pincel o la herramienta que tenemos y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
- Una vez hayas acabado de pintar con las especias es importante que dejes secar bien tu trabajo, de modo que el pigmento de la tempera creada pueda permanecer sin problema con el tiempo.
NOTA:Los dibujos los pueden realizar en hoja blanca o de color marrón clarito
Comentarios
Publicar un comentario